PLAN NORELQUI

PLAN NORELQUI
AREA INTEGRADA

viernes, 18 de noviembre de 2011

APRENDIZ DE ARQUITECTO

FELIPE SFEIR
No son pocos los "apredices" de arquitecto que nos han sorprendido con sus aportes  a la humanidad.  Sin duda el más destacado de estas brillantes mentes, hombres y mujeres, es DAGUERRE, con la FOTOGRAFIA  (luz trazada) que ha permitido desarrollar la comunicación visual hasta proyecciones inimaginables aún, como la holografía densa, es decir, energía lumínica concentrada, al punto de convertirse en materia... ( m2=E/c ).-.. es decir, la holografía es una aproximación a la construcción de modelos físicos palpables... ¿OK?.
Algunos "aprendices" similares al LJ Daguerre equivocaron su camino, siendo brillantes también, pero en vez de traer LUZ  a la humanidad la cubrieron de sombras... es el caso de G.A. Hitler, que siendo rechazado por la escuela de arquitectura se dedico a asesinar a seres humanos...
¿es notoria la diferencia... NO?.

DE GOOGLE:
Louis Daguerre creció con la idea de captar la realidad en una imagen y por eso hoy, viernes 18 de noviembre de 2011, Google le dedica un doodle al que sería el 224 aniversario del padre de la fotografía. Louis Daguerre, también conocido como Louis Jacques Mandé Daguerre, combinó desde su infancia su pasión por la pintura, el dibujo y las artes escénicas con una mente brillante y capaz de ver ideas donde otros solo ven sueños.
Siendo joven, Louis Daguerre empezó como aprendiz de arquitecto, algo que le abrió las perspectivas de un mundo repleto de escenas por capturar. Esas enseñanzas le valieron el puesto como ayudante de Degoti, uno de los más célebres diseñadores de escenarios para teatro y ópera. Además, su interés por la pintura le valió la distinción con obras como 'La misa del Gallo en Saint-Etienne-du Mont', alabado por la crítica de la época por el realismo apabullante de su perspectiva.
Pero si algo hizo grande la leyenda de Louis Daguerre fueron sus dos inventos: el diorama y el daguerrotipo. El primero sirvió para crear sensación de profundidad a través de grandes imágenes. Algo que fascinó en el mundo del teatro, consiguiendo crear nuevos mundos. Sin embargo, el daguerrotipo y a la fotografía, el capturar mundos, fue lo que le valió un lugar en la eternidad.
En 1839 Louis Daguerre presentó el daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico, lo que le hace valedor del título de padre de la fotografía junto a Niépce. Quién podría ignorar la magia de aquella mañana de 1838, cuando Louis Daguerre sacó su invento a la calle y realizó el primer retrato de la historia de la fotografía. La primera persona que vería su imagen impresa en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario