PLAN NORELQUI

PLAN NORELQUI
AREA INTEGRADA

sábado, 29 de octubre de 2011

QUERIDO DIOS

PLEGARIA PARA EL DIA DE TODOS LOS SANTOS
QUERIDO DIOS:
Esta es la primera vez que te escribo y lo hago como una persona sin dolor ni condena. 
Te escribo porque siento que este mundo no ha mejorado como esperábamos desde hace miles de años, según lo que nos relatan los sabios de la antigüedad, de China, de Grecia, de la India, de Egipto y de las civilizaciones meso-andinas, Incas, Mayas y también la filosofía y teología de los antiguos pueblos de todos los lugares, africanos, asiáticos, oceánicos, andinos, nórdicos, polares, mapuches, patagónicos, etc.
Algunos de tus fieles y leales seguidores nos señalaron como debemos hacer las cosas para que seamos justos y felices, pero nos hemos llenado de injustos e infelices… ¡que paradoja, Señor Dios!: gobernantes criminales y pueblos abatidos por la miseria.
A esto le hemos llamado ¡CIVILIZACION! …. Las riquezas se gastan en armas y luego nos asesinamos entre hermanos. Se practica la tortura y la corrupción hace presa de los sistemas de gobierno.  El mayor gasto del mundo es en fármacos para la humanidad enferma, herida, desnutrida o intoxicada. DIOS: ¿Acaso no somos tus hijos y parte de la naturaleza planetaria y  merecemos vivir en tu gracia?; ¿Tanto te hemos ofendido que nos has abandonado?.  Tú estás en Los Cielos, ese lugar tan extraño para nosotros, pero que muchos se esmeran en explicarnos como es o como debería ser, pero ellos nunca han estado en carne viva, por lo tanto sus explicaciones no son reales, son imaginarias.   Yo siento que Tu Existes, pero no sé como, donde ni cuando… ¿ése es El Cielo?; ¿es un No-Lugar?;  ¿Acaso es el Presente Infinito?. Señor DIOS, te pido que te apiades de nosotros, los seres humanos que estamos destruyendo este paraíso de agua viva, que es el único planeta habitable del sistema solar, ya que no podemos viajar todos a otro planeta porque no tenemos una nave tan grande.  Te pido que nos ayudes a salvar este GRAN PARAISO de agua salada, de tierra dulce, de grandes bosques y selvas llenas de vida, con ríos de agua pura y cristalina; de grandes lagos con peces y plantas, árboles, anfibios, reptiles,  insectos, gusanos, mariposas; con pájaros que viajan entre los polos de hielos eternos; con montañas majestuosas que tocan los cielos como templos hechos por tus manos todopoderosas; con un Océano Atmosférico pleno de vida con minúsculos seres que habitan en cada milímetro de aire, de agua y de tierra que se desarrollan sin necesidad de que el ser humano se ocupe por ellos, ya que viven en tu Gracia Divina.  
SEÑOR Todopoderoso, Iahvé,  Jehovah, JAH, DIOS, ALÁ, Zeus, K'inich Ahaw, INTI-Viracocha, RÁ, Brahmá- Visnú- Shivá, Pachamac, Cokena, Pillan, Visnú,  Ngenechen, Ishtar-Anshar, Make-Make, Belenus, LUZ, Ser Cósmico y Energía Espiritual del Universo, VERBO  del origen de Todas Las Cosas, materiales e inmateriales: Te pido humildemente y te ruego que te apiades de nuestra humanidad Y  que  nos ayudes a salvarnos de la autodestrucción colectiva, porque somos cada vez más soberbios y no respetamos la Fuerza del Mar, de los Vientos ni de los Volcanes.   Perdónanos por desafiar la Ley de la Naturaleza y exponer a nuestros Hijos e Hijas a morir ahogados, aplastados por las malas edificaciones, asfixiados por los gases de los volcanes y desaparecidos en los temporales de viento que azotan las ciudades y derrumban aviones en viajes peligrosos. Perdónanos por penetrar las profundidades sin seguridad para nuestros mineros y sus familias que los esperan desesperados a que vuelvan a la vida.  Perdónanos Gran Señor, por favor, por lucrar con la muerte, cada vez que les vendemos a nuestros hermanos algo que no les garantiza la vida o la seguridad de su existencia. Perdona nuestras ciudades inhumanas, llenas de miseria, desigualdades y abandono de oportunidades para los que llegaron buscando mejor calidad de vida para su familia.  DIOS: Ilumina rápidamente  a los que saben que están equivocados pero no son capaces de corregir el camino, porque tienen miedo.  El miedo se ha apoderado de los que deberíamos ser valientes. Fortalece nuestra hombría y aléjanos de la cobardía.

Te escribo porque necesito que otros también escuchen esta plegaria, para que me ayuden con esta cadena de fuerza espiritual, una cadena de valientes, que con tu ayuda podríamos retomar tus consejos para una humanidad más plena. De nada nos sirven los celulares y los viajes espaciales si no tenemos felicidad en nuestros hogares, con tantos desastres naturales, casas derrumbadas y deudas acumuladas con el actual sistema de vida. Perdona nuestros embalses, las plantas nucleares, la contaminación de los suelos y de los océanos y la extinción de las especies más vulnerables, que ya dejaron de existir para siempre.   Perdona Señor mi tristeza, porque debería ser un hombre dichoso de la vida que me regalaste.  Perdónanos por favor, por ofenderte tanto. Tú que nos diste la vida desde antes de que naciéramos, cuando nuestro espíritu existía en tu Seno Divino, como una gota pertenece al Mar, como una estrella pertenece al Cosmos. SEÑOR MÍO, Padre Nuestro, Dios de Todas Las Cosas Existentes y de las no imaginadas por nuestra pobre condición animal, ansiosos de poder y riquezas, de controlar  la naturaleza, que es tu obra maestra. Ojala dejaras caer un rayo de sabiduría a los que nos rigen día a día.  En este día tan especial, Día de Todos Los Santos, primero de Noviembre de dos mil once, te pido que no demores en ayudarnos y nos entregues las señales del buen camino para cumplir la tarea de salvar este Paraíso de Agua, de Tierra, de Aire puro bajo el Fuego de tu inmenso Amor Eterno. 

Tu hijo, Felipe de la cadena. 
1-11-11

Felipe Sfeir Tonsic
Arquitecto- Paisajista- Urbanista
Miembro Senior del Colegio de Arquitectos de Chile
ICA  4.700  -  FAU - U. de Chile  1985 

cel.  9841 0670                                    
Pueblito de El Molle, Valle de Elqui, Chile  
Quinta Sfeir- bajo el árbol Bally
Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario